Cómo disfrutar de unas excelentes vacaciones en Mallorca.

¿Vas de vacaciones y quieres saber cómo disfrutar de unas excelentes vacaciones en Mallorca Y además quieres saber dónde puedes alojarte? Entonces has llegado al lugar indicado. Mallorca es una isla española muy bien valorada por los turistas. Este destino cuenta con muchos atractivos, tanto naturales como históricos y deportivos. Por lo que no es de extrañar que tengas interés en visitar esta zona.

La gran variedad de cosas que puedes hacer en Mallorca es tal, que posiblemente tengas que visitar la isla varias veces y aun así te costará verlo todo.  Por lo tanto, a continuación, podrás aprender algunas cosas que te ayudarán a disfrutar de unas excelentes vacaciones en Mallorca de principio a fin.

¿Cómo llegar a Mallorca y desplazarse en la isla?

La ubicación de Mallorca es sumamente conveniente para el turismo, puesto que se conecta cómodamente a la península. Lo cual la ponen en un punto con comunicación directa con un buen número de capitales europeas. De modo que es muy fácil llegar a ella por medio de barcos. Además de que es posible llegar por avión, lo cual sería mucho más rápido. Sin embargo, la ventaja de los barcos y ferries, es la maravillosa vista que se tiene. En los meses de verano el turismo en la isla se multiplica, así que hay una gran afluencia de turistas, por lo que es recomendable reservar con tiempo tu hospedaje.

Una vez en la isla, hay muchas opciones disponibles para trasladarse de un lugar a otro: Puede pedir un taxi, tomar el autobús o alquilar un vehículo como una coche o una motocicleta. Aunque también existe la posibilidad de llevar tu vehículo contigo. Claro que esto representa un gasto adicional y el viaje tendría que realizarse estrictamente por mar.

¿Cómo planificar un viaje a Mallorca?

Para poder disfrutar de unas excelentes vacaciones en Mallorca lo primero que debes hacer es planificar tu viaje. Es necesario que pienses en todo para que reduzcas al mínimo la posibilidad de sufrir algún inconveniente, y si así sucediera, puedas estar prepara para afrontarlos. Así que algunas de las cosas que debes tomar en cuenta al planificar tus vacaciones son las siguientes.

¿Cuánto tiempo te quedarás en la isla?

En primer lugar, al momento de planificar unas buenas vacaciones en Mallorca, tienes que saber administrar tu tiempo, ya que en esta isla hay una gran cantidad de actividades que hacer y lugares que visitar. En general tendría que reservar como mínimo al menos una semana en la isla para que puedas experimentar esta gran experiencia y recorrer los lugares más emblemáticos de Mallorca. Claro que, si estás en posibilidad de quedarte más tiempo, siempre podrás encontrar algo nuevo que hacer, por lo que no te vas a aburrir.

Planifica tu estancia

La estancia es una de las principales cosas a tomar en cuenta cuando quieres disfrutar de unas excelentes vacaciones en Mallorca. Tal como se mencionó en uno de los puntos anteriores, durante la época veraniega, la afluencia de turistas de todas partes de Europa y el mundo es bastante alta. Por lo tanto, la reservación del hospedaje, preferiblemente, se debe realizar con algunas semanas de anticipación.

vacaciones en Mallorca  hospedaje

¿Qué puedes ver y hacer para disfrutar de unas excelentes vacaciones en Mallorca?

La cantidad de cosas que puedes hacer y lugares que hay para visitar en Mallorca es realmente sorprendente. Así que no es de extrañar que sea uno de los principales destinos turísticos que tiene España. En este lugar hay algo para todos, por lo tanto, si buscas algunas actividades para tus vacaciones en Mallorca, a continuación, te tenemos algunas sugerencias:

Recorrer Calas y Playas de Mallorca

Las playas y calas de Mallorca son mundialmente reconocidas, y por lo tanto un destino fijo si vas a vacacionar en esta isla. Desde playas vírgenes y pequeñas calas, hasta playas con acantilados y rocosas, sin duda hay de todo y para todos. Si te diriges a la zona del levante, puedes hallar algunas de las playas más fascinantes que esta isla puede ofrecer. No pierdas la oportunidad de darte un recorrido por las magníficas calas que se encuentran rodeadas por algunos de los más hermosos paisajes naturales. Las más frecuentadas por los turistas son:  Cala Gat, Cala Rotja, Cala Millor y Cala Bona, en donde se encuentra Serendipia Resort.

Mar Mallorca

Disfruta de los sitios culturales

Si lo tuyo es la historia y la cultura, también hay mucho para ti en Mallorca. La Catedral de Palma de Mallorca y las Cuevas del Drach, son dos de los principales destinos de la isla. Otra buena alternativa es el recorrido del histórico tranvía, el cual sale diariamente de Palma, y se traslada hasta el pueblo de Sóller en el norte. Un recorrido que puede sentirse como un viaje hacia el pasado, gracias a este tranvía se ha preservado muy bien, y sobre todo, mantiene la misma esencia desde hace varias décadas.

Sal de fiesta en Mallorca

Para las personas más movidas, quienes van en busca de diversión, la isla también presenta muy buenas alternativas. Puedes encontrar una buena cantidad de establecimientos nocturnos como bares, pubs y discotecas, los cuales se mantienen abiertos durante todo el año. Así que siempre podrás encontrar un lugar donde divertirte. Algunas de las mejores rutas nocturnas para turistas fiesteros son:

  • El barrio de La Lonja: Se trata de una de las zonas que presenta una gran vida nocturna en Mallorca, aquí puedes encontrar una gran variedad de restaurantes que sirven platillos de comida local e internacional. No faltan los bares y discotecas que se mantienen abiertos hasta horas de la madrugada.
  • El Paseo Marítimo: Se podría decir que es esta es la zona más animada de Mallorca en horas nocturnas. Esto se debe a que dispone la mayor concentración de discotecas y clubes.

Comida típica mallorquina

La gastronomía mallorquina es de los más interesante y se basa en la dieta mediterránea, por lo que, si eres un fanático de la buena gastronomía, la vas a pasar muy bien aquí. La ensaimada mallorquina y la sobrasada mallorquina, son dos de los platillos tradicionales que sin duda tienes que probar. Es fácil encontrarlas, puedes optar por comprarlas en tiendas o mercados, como también, si prefieres lo tradicional, encargarlas en algunas pastelerías o establecimiento de comida.

Disfruta de algún deporte

Gracias al clima de Mallorca, hacer deporte al aire libre es una de las cosas más placenteras. Ciclismo, senderismo, barroquismo, golf, fútbol, etc… son solo algunos de los deportes al aire libre que puedes realizar en Mallorca, sin embargo, son los deportes acuáticos como la natación, el snorkel o la vela, los que se llevan los reflectores. Siendo los más practicados por los turistas de la isla, pues las condiciones son idóneas para ello durante casi todo el año.

Actividades para los más pequeños de la casa

Incluso los niños tienen su espacio en Mallorca. Hay un gran número de alternativas disponibles para los más pequeños de la casa. Una buena idea es la playa Es Trenc, especialmente recomendada para los niños, debido a que tiene una profundidad muy baja. Los parques temáticos presentes en Mallorca son otra de las opciones disponibles. Si tus pequeños son del tipo curiosos o aventureros, la reserva natural Parc Natural de S’Albufera o las cuevas del Drach, son buenas alternativas para rodearse de la naturaleza y salir de excursión.

vacaciones en Mallorca con niños

¿Dónde alojarse para tener unas excelentes vacaciones en Mallorca?

Saber dónde alojarse es de suma importancia si buscas disfrutar de unas excelentes vacaciones en Mallorca. La buena noticia es que esta isla cuenta con una gran cantidad de opciones que se adaptan a todos los gustos y bolsillos. Puedes encontrar desde hoteles de lujo con calificaciones de 5 estrellas con vista al mar, hasta algunas casas rurales o cómodos refugios al pie de una montaña. Dada la cantidad de oferta en la que respecta a alojamiento y hospedaje, la decisión final depende generalmente del tipo de vacaciones que quieras tener.

Si tu objetivo es pasar un rato tranquilo y en sintonía con la naturaleza, quizás el norte de la isla sea el mejor destino para ti. Allí puedes encontrar poblados como Pollença o Sa Pobla, en los cuales abundan las casas rurales, hostales, albergues y refugios rurales. Mientras que, si buscas más diversión y unas vacaciones más movidas, tendrás que ir al sur de la isla, en locaciones como Andratx, S’Arenal y Magaluf. En estas zonas puedes encontrar hoteles más lujosos, más atracciones, playas, discotecas, entre otros.

La zona de Cala Bona es un destino muy popular, sobre todo para el turísta de nacionalidad britanica. Aunque es una zona con múltiples hoteles, también hay una gran variedad de alojamiento vacacional. Un claro ejemplo es el Complejo Parc de Mar, donde está ubicado el Apartamento Serendipia Resort, un magnífico apartamento privado con las mayores comodidades. Desde hace unos años es una propiedad orientada al alquiler turístico y donde puedes tener un espacio agradable y muy íntimo.


Si tu intención es visitar la zona costera de Cala Bona, y buscas un alojamiento que te permita tener total independencia y estar como en casa, no dudes en visitar Serendipia Resort, un hermoso y cómodo apartamento privado localizado en el complejo Parc de Mar.

Deja un comentario